Cuenca: "Manifestaciones en las casas de miembros de organismos electorales deben ser controladas"

El ministro Ricardo Cuenca mencionó esto en el marco de las manifestaciones de simpatizantes fujimoristas que protestaron por cuarta vez consecutiva en las afueras de la vivienda del presidente del JNE.

Ricardo Cuenca invoca a la tranquilidad a la ciudadanía para esperar resultados oficiales.

Ricardo Cuenca invoca a la tranquilidad a la ciudadanía para esperar resultados oficiales.

Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos
Lazy loaded component
Redactor:

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, expresó esta tarde en una conferencia de prensa que las manifestaciones realizadas por veces consecutivas en los exteriores de las viviendas de los miembros de los organismos electorales deben parar y deben ser controladas. Así lo informó, luego de que simpatizantes fujimoristas protesten afuera de la casa del presidente del JNE.

"Muchas de las manifestaciones que se están haciendo en las casas de algunos de los miembros de los entes electorales tienen que ser controladas de alguna manera por nosotros mismos, porque forman parte de una situación compleja que hay que, insistimos, atender nuevamente en el país", señaló Ricardo Cuenca.

Éste indicó que hace un llamado a la ciudadanía para transmitirle tranquilidad y calma. Esto con el objetivo de poder esperar los resultados oficiales que ofrecerá la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Al respecto, la ONPE al 100 % de actas procesadas: Pedro Castillo sigue liderando con 50.19% y Keiko Fujimori con 49.80%.

"Como lo ha manifestado nuestro presidente, el señor Francisco Sagasti, es que su deber como Ejecutivo es llamar a esta tranquilidad en este ambiente polarizado y complejo como se vive en el país", exhortó el titular del Minedu.

Por último, en el marco de este proceso electoral polarizado, invocó a confiar en los entes electorales como son la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales