Segunda Vuelta Elecciones 2021: ¿Cuál es la diferencia entre actas procesadas y contabilizadas de a ONPE?

¡Atención ciudadano! AQUÍ te sacaremos las dudas sobre las diferencias entre las actas procesadas y contabilizadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En esta nota te contamos las diferencias de actas procesadas y contabilizadas
En esta nota te contamos las diferencias de actas procesadas y contabilizadasCrédito: Difusión

Diversos ciudadanos han despertado interés en saber cuáles son las diferencias entre las actas procesadas y contabilizadas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 realizara 20 audiencias públicas en vivo sobre los votos impugnados de la segunda vuelta de las Elecciones 2021. Por ello en esta nota te lo explicaremos.

Asimismo, es importante resaltar que los últimos resultados de la ONPE al 99.99% de las Elecciones de segunda vuelta indicaría que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo estaría siendo el próximo Presidente del Perú.

Sin embargo, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori no acepta estos resultados e indicó que pedirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la nulidad de 802 mesas de sufragio a nivel nacional, es decir, de casi 200 mil votos.

¿Cuál es la diferencia entre actas procesadas y contabilizadas de a ONPE?

  • Actas procesadas: son aquellas que ingresan al centro de cómputo de la ONPE y deben pasar por un proceso de digitación y verificación. Asimismo, estos votos aún no son sumados a los resultados finales.
  • Actas contabilizadas: son aquellos votos que no ha sido contabilizados aún. Sin embargo, las actas ya figuran en la sumatoria de cada candidato.

Cabe resaltar que los resultados de la ONPE están siendo actualizados cada media hora, a través de la web oficial de la entidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...