Sagasti a Luis Valdez: "El ladrón cree que todos son de su condición"

EL jefe de Estado respondió al titular de la Comisión de Constitución del Congreso y aseveró que en la política “no se trata de intervención o poderes fácticos”, sino de conversar.

Francisco Sagasti respondió a congresista Luis Valdez.

Francisco Sagasti respondió a congresista Luis Valdez.

Crédito: Composición: El Popular.
Lazy loaded component
Redactor:

El presidente de la República, Francisco Sagasti, respondió a las afirmaciones del titular de la Comisión de Constitución del Congreso, Luis Valdez Farías, quien amenazó con denunciarlo constitucionalmente en caso el jefe de Estado haga uso de sus "poderes fácticos" para las reformas.

“Aquí no hay ningún interés de intimidar o cambiar, etcétera, nada ni siquiera que permita el más mínimo resquicio para una acusación constitucional, lo que esto demuestra, y aquí de repente el ladrón cree que todos son de su condición, lo que demuestra es que hay maneras decentes de hacer política y maneras realmente bajas, que son más propias de los bajos fondos que de la majestad del Congreso”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

Asimismo, resaltó la el alcance que tiene la política y la importancia del diálogo dentro de ella.

“No se trata de intervención o poderes fácticos. La política implica conversar. Yo tengo la obligación de conversar con todos. Lo he hecho con los presidentes de los partidos y todos los voceros a lo largo de todos los meses que llevo ejerciendo la presidencia de la República”, puntualizó.

Valdez rechaza la "injerencia" de Francisco Sagasti

Previamente, el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso mostró su rechazo a la supuesta injerencia del mandatario sobre las reformas constitucionales que se vienen debatiendo en el Parlamento a solo semanas del acabar la gestión legislativa.

“Debo rechazar de manera categórica la injerencia que pretende ejercer el señor Sagasti en el proceso de reformas constitucionales que venimos trabajando, de los cuales no puede ser parte por mandato expreso de la Constitución Política del Estado”, señaló.

Además, acusó a Sagasti Hochhausler de intentar imponer un gobierno autoritario y totalitario.

“El señor Sagasti, al mismo tiempo de Martín Vizcarra, quiere dictarle al Congreso qué hacer, quiere que su sucesor pueda cerrar el Congreso cuando se le niegue un proyecto de ley, quiere forzar la convocatoria a una Asamblea Constituyente, quiere pues un gobierno autoritario, totalitario, que avale al Congreso, que lo haga todas las semanas y lo amenace con su disolución”, sentenció.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales