Cajamarca: Declaran improcedente por falta de pago pedido de nulidad de acta presentado por FP

El Jurado Electoral Especial de Cajamarca rechazó el pedido de Fuerza Popular de anular el acta electoral de la mesa de sufragio N° 901088, ubicada en el distrito de Bernardino, en Cajamarca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori no acepta derrota y asegura que peleará hasta el último voto.
Keiko Fujimori no acepta derrota y asegura que peleará hasta el último voto.Crédito: Antonio Guzmán

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca declaró improcedente el pedido de Fuerza Popular de anular el acta electoral de la mesa de sufragio N° 901088, ubicada en el distrito de Bernardino, en la provincia cajarmaquina de San Pablo. La anulación es debido a que no se adjuntó la tasa correspondiente de pago. El hecho se produjo luego de que Keiko Fujimori asegure que las Elecciones no han terminado: “Defenderemos hasta el último voto”.

"(El JEE de Cajamarca) resuelve: Declarar improcedente la solicitud de nulidad del acta electoral de la mesa de sufragio, presentada por la personera legal titular de la organización política Fuerza Popular, doña Liliana Milagros Takayama Jiménez", se lee en un comunica del Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo, señala el JEE de Cajamarca que "realizada la calificación de la nulidad deducida, se advierte que no se ha adjuntado la tasa correspondiente, siendo que es un requisito de cumplimiento obligatorio".

En ese sentido, añade que estando a lo señalado en el numeral 4 del artículo segundo de la Resolución N° 0086-2018-JNE, norma aplicable para el presente proceso electoral, corresponde rechazar, preliminarmente, dicha solicitud.

Todo ello, en el marco de que la investigada Keiko Fujimori denuncia fraude en el actual proceso electoral y pide anulación de 802 mesas de sufragio. Además, Keiko Fujimori: estas son las mesas que la lideresa de Fuerza Popular quiere anular.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...