Tumbes: PNP incauta 60 mil cigarros de contrabando camuflados en camarote de bus

Los cigarrillos incautados ingresaron ilegalmente al país por la frontera de Bolivia y tenía como destino final Ecuador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cigarros tenían como destino Ecuador
Cigarros tenían como destino Ecuador

Escondidos en el camarote del conductor de un ómnibus interprovincial que estaba a punto de llegar a Tumbes, la Policía encontró más de 60 mil cigarrillos de fabricación paraguaya que ingresaron de contrabando al país.

Agentes del Área de Investigación de Delitos Fiscal y Financieros (Aindefi) PNP Tumbes realizaron un operativo a la salida de la agencia ubicada frente a la sede del Gobierno Regional Tumbes, intervinieron al ómnibus de placa D9Q-951 perteneciente a la empresa de transportes El Ronco.

Tras el registro de la unidad se encontró en el camarote del copiloto 300 cartones con cigarrillos de contrabando de la marca Golden Beach, haciendo un total de 60 mil unidades que no contaban con documentación sobre su legal procedencia.

Tras el hallazgo los agentes procedieron a la incautación de la mercadería ilícita así como la detención del conductor José Gonzales (55) y el copiloto José Varillas (41).

Se pudo conocer que los cigarrillos incautados ingresaron ilegalmente al país por la frontera Bolivia y, tras ser trasladados a Lima, fueron embarcados en el bus hacia Tumbes y, posteriormente, al Ecuador.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...