Inician ayuda para la recuperación de niños quemados de Aniquem
Ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, participó en lanzamiento de dicha campaña "RAEEcicla Para Ayudar en el Bicentenario"
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandria, participó en el lanzamiento de la iniciativa 2021 RAEEcicla Para Ayudar en el Bicentenario, cuyo objetivo es apoyar a los niños que han sufrido lesiones por quemaduras, mediante la entrega de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y residuos ferrosos y no ferrosos (chatarra) por parte de las empresas e instituciones privadas del país.
En ese marco, el titular del sector manifestó que esta acción solidaria promueve los beneficios del reciclaje y fortalece la cultura de valorización de residuos, ayudando a niños que han sufrido quemaduras. “Debemos gestionar de manera adecuada los impactos de estos residuos que necesitan un manejo particular. La responsabilidad debe ser completa y debemos asumirla para reciclar de forma correcta los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”, afirmó.
MIRA ESTO: Organizaciones latinoamericanas se une en campaña de quemaduras
Asimismo, destacó que este tipo de iniciativas ayudarán a enfrentar el desafío de impulsar la adecuada gestión de los residuos, comprendiendo los impactos ambientales. Añadió que, en el marco del bicentenario, debemos “observar los procesos que hemos desarrollado y ver cómo mejorarlos, para transitar hacia un país que valore la ciudadanía y que cumpla sus responsabilidades. No olvidemos que la naturaleza es nuestro aliado más importante”.
Por su parte, el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, resaltó que su distrito es “naturalmente saludable” y que prioriza el cuidado del ambiente desde hace muchos años. “Estamos poniendo en valor estos contenedores de residuos para concientizar a la ciudadanía sobre el reciclaje y para fortalecer a la economía circular como parte de la conciencia ciudadana”, dijo.
A su turno, el gerente de sostenibilidad de Recolecc, Carlos Martínez, dijo que para su institución es una tarea constante trabajar en favor de la economía circular y el reciclaje en nuestro país. “Es un orgullo beneficiar a un público como los niños de ANIQUEM con esta actividad y nuestra propuesta de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos”, resaltó.
En tanto, el presidente de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM), Raúl Rodríguez, destacó el trabajo articulado del MINAM con Recolecc, por estar generando una cultura de reciclaje en el país. “Esta necesidad de ayuda de los niños quemados con esta recolección de residuos tendrá un beneficio en el ambiente”, acotó.
TAMBIÉN LEE: Niños quemados: maratón "Corre por ellos" fue un éxito (FOTOS)
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.