Arequipa: condenan a una madre por agredir a su hijo

El Ministerio Público de Arequipa logró que se condene a una madre de familia a 7 meses y 20 días que fue convertido a trabajo comunitario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a trabajo comunitario a la madre Rocío Emperatriz Medina Tapia que golpeó a su hijo menor de edad
Condenan a trabajo comunitario a la madre Rocío Emperatriz Medina Tapia que golpeó a su hijo menor de edadCrédito: Ministerio Público de Arequipa

El Poder Judicial de Arequipa condenó a una madre a realizar 135 jornadas de prestación de servicio comunitario en una entidad del Estado por golpear a su hijo de siete años de edad.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Mariano Melgar consiguió que la acusada Rocío Emperatriz Medina Tapia tras el requerimiento de proceso inmediato por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en agravio de su menor.

Como el menor se demoraba para vestirse provocó la molestia de su madre que lo abofeteó y empezó a propinarle golpes de puntapié en su muslo. En ese instante llegó su abuela materna a su casa luego de hacer compras y encontró a su nieto llorando y con su pómulo rojo y le recriminó a su hija por su actitud, por lo que se dirigió a la comisaría del sector y denunció a Rocío Emperatriz Medina Tapia.

La fiscal provincial Janellyn Myra Tejada Tejada sustentó en audiencia el requerimiento de proceso inmediato, en el supuesto de flagrancia delictiva y suficiencia de elementos de convicción obtenidos en las diligencias preliminares, evidenciando la responsabilidad de la imputada por los hechos que se le acusó.

Para la Fiscalía las lesiones fueron ocasionadas en un entorno de violencia familiar, cuya relación de responsabilidad de parte de la agresora se basó en el dominio y ventaja sobre el menor. El examen médico legal certificó las lesiones físicas a las que fue sometido la víctima; asimismo, presenta afectación psicológica y cognitiva relacionados a los hechos denunciados.

La custodia del menor se encuentra a cargo de la abuela desde los 6 meses de edad el cual fue otorgado por la UPE, habiéndose registrado según la declaración de la abuela estos actos de parte de su hija hacia su nieto. La sentenciada cuenta además con antecedentes por agresiones a su madre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...