Tercer bono de 600 soles LINK: Qué hacer si tengo problemas para cobrar
A pesar de que el Bono 600 comenzó su entrega en quincena de febrero, todavía hay muchas personas que no han podido cobrarlo por distintos problemas que se les presentó.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Como una medida para afrontar la segunda ola por el COVID-19, el Gobierno peruano dispuso la entrega del Bono 600 para las regiones comprendidas en el nivel extremo de contagios. Si bien el pago se realizó según la modalidad asignada y al grupo que pertenecían, no todos han podido cobrar debido a que tuvieron algunos problemas para hacerlo.
Por ello, muchos beneficiarios quieren conocer si todavía puedes obtener el subsidio económico. En esta nota te decimos lo que puedes hacer para recibirlo.
Cabe resaltar que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó un canal dónde los beneficiarios del Bono 600 pueden comunicar sus problemas que tienen con el subsidio para que no seas sorprendido por otras personas.
¿Qué hacer si tengo problemas para cobrar el Bono 600?
Como lo mencionamos, el Midis implementó una web en el caso de que tengas un problema para poder hacer efectivo el cobro del Bono 600 soles. A continuación, estos son los pasos a seguir:
- Ingresa a casos.bono600.gob.pe
- Para iniciar el registro debes ingresar: el número de tu DNI, la fecha de emisión de dicho documento, aceptar la política de privacidad, escribir el código CAPTCHA (de cinco letras o números) y finalmente clic en “Ingresar”.
- Luego se cargará una página llamada: “¿Problemas con tu bono?” donde te mostrará las dos opciones: registrar un caso y realizar otra consulta. Haz clic en “Registrar un caso”.
- Aparecerán seis opciones para que selecciones una de acuerdo con el problema que tienes para cobrar el bono 600 soles. Elige el que sea de tu elección.
- Una vez que elijas, la plataforma te mostrará una ficha para para completar datos del beneficiario: DNI, nombres, apellido paterno, apellido materno, celular y correo electrónico; así como ubicación actual del beneficiario: departamento, provincia y distrito. Luego ingresa los caracteres que se muestran y clic en “Enviar”. De esta forma, el Midis registrará y atenderá su caso.
Debes de tener en cuenta que cada caso será verificado tomando en cuenta la particularidad y la conformación del hogar. Para ello, se usarán fuentes oficiales del Censo Nacional, Registro Único de Identificación de las Personas Naturales del RENIEC y el Padrón General de Hogares, entre otros.
Canales de información del Bono 600
Si necesitas ayuda para cobrar el Bono 600 o conocer las modalidades de pago puedes llamar a la Línea 101 de lunes a domingo, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., inclusive feriados. Asimismo, en zonas rurales puedes ir a los tambos o plataformas fijas del Midis en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país para acceder a diferentes servicios que brinda el Estado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.