Segunda vuelta Elecciones 2021: electores ingresan a los primeros locales de votación

Desde las cinco de la mañana de este domingo, los ciudadanos han empezado a llegar a sus locales de sufragio ubicados en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres e Independencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde las cinco de la mañana de este domingo, los ciudadanos han empezado a llegar a sus locales de sufragio para elegir entre Castillo y Keiko.
Desde las cinco de la mañana de este domingo, los ciudadanos han empezado a llegar a sus locales de sufragio para elegir entre Castillo y Keiko.Crédito: Captura de pantalla/Latina

En cuenta regresiva. En el inicio de esta segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021, en los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, el Rímac y en Cajamarca ya iniciaron las votaciones en las respectivas mesas de sufragio donde miles de personas llegaron desde muy tempranas horas de la mañana para ser los primeros.

Por ejemplo, en el parque zonal de Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, varios ciudadanos, entre ellos adultos mayores, llegaron desde las cinco de la mañana con el objetivo de ser los primeros en votar en estos comicios y han esperado a la apertura de las ánforas electorales.

En San Martín de Porres, en el centro del parque Mayta Cápac, a las 7.20 a. m. aún faltaban colocar aún cinco mesas de votación. También se notó la presencia de adultos mayores desde muy temprano pese a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recomendó que se aproximaran desde las 2.00 p. m. hasta las 4.00 p. m.

En tanto, en la Universidad Nacional de Ingeniería, en el Rímac, un grupo de ciudadanos ingresó desde las 7:00 a. m. respetando los protocolos de bioseguridad para evitar a la COVID-19.

Finalmente, en la ciudad de Chota, en Cajamarca, decenas de personas vienen acudiendo a sus mesas de sufragio en el colegio 10446 Salomón Díaz, para elegir entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

¿A qué hora me toca votar en segunda vuelta?

El horario para que acudas a votar este domingo 6 de junio para la segunda vuelta dependerá del último dígito de tu DNI. Estos serían los horarios respectivos sugeridos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE):

  • En caso de que tu DNI termine en 1: de 07:00 a 08:00 horas.
  • En caso de que tu DNI termine en 2: de 08:00 a 09:00 horas.
  • En caso de que tu DNI termine en 3: de 09:00 a 10:00 horas.
  • En caso de que tu DNI termine en 4: de 10:00 a 11:00 horas.
  • En caso de que tu DNI termine en 5: de 11:00 a 12:00 horas.
  • En caso de que tu DNI termine en 6: de 12:00 a 13:00 horas.
  • En caso de que tu DNI termine en 7: de 13:00 a 14:00 horas.
  • Adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de riesgo: De 14:00 a 16:00 horas.
  • En caso de que tu DNI termine en 8: de 16:00 a 17:00 horas.
  • En caso de que tu DNI termine en 9: de 17:00 a 18:00 horas.
  • En caso de que tu DNI termine en 0: de 18:00 a 19:00 horas.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...