Juez Víctor Zúñiga inicia control de acusación contra Keiko Fujimori por el caso Cócteles

El magistrado anteriormente declaró infundados los pedidos de la actual candidata presidencial para retroceder su caso a etapa de investigación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El magistrado da inicio a la etapa intermedia del caso y evaluará la acusación presentada por el fiscal José Domingo Pérez en marzo pasado.
El magistrado da inicio a la etapa intermedia del caso y evaluará la acusación presentada por el fiscal José Domingo Pérez en marzo pasado.Crédito: La República

Mientras se viene llevando a cabo la segunda vuelta de las Elecciones 2021, el juez Víctor Zúñiga anunció el inicio el control de acusación contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal y falsa declaración en procedimiento administrativo; donde también están siendo acusados otras 41 personas.

Cabe recordar, que el magistrado rechazó el pedido de la defensa de la lideresa naranja, Jaime Yoshiyama y del partido Fuerza Popular para anular el cierre de la investigación seguida en su contra presuntamente por los aportes recibidos de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial del 2011 y 2016.

Con dicha decisión, el magistrado da inicio a la etapa intermedia del caso y evaluará la acusación presentada por el fiscal José Domingo Pérez en marzo pasado, en la que el juicio oral se viene aproximando contra la aspirante presidencial.

elpopular.pe

En el contexto de los comicios de este 6 de junio, en caso Fujimori Higuchi se convierta en la nueva presidenta del Perú, se daría un sobreseimiento o archivo provisional únicamente a la hija de Alberto Fujimori pasando a ser solo investigada. Sin embargo, los demás involucrados seguirán en este proceso, tal y como lo establece el artículo 117 de la Constitución peruana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...