Reportan largas colas en sede de Reniec de SJM a un día de las votaciones presidenciales [VIDEO]

Cientos de personas acudieron a renovar o recoger su DNI para poder elegir al nuevo presidente este domingo 6 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aglomeración de personas en local de Reniec.
Aglomeración de personas en local de Reniec.Fuente: César Zorrilla / URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

Desde tempranas horas de la mañana, en la oficina de Reniec, que se encuentra ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores, a un día de las votaciones presidenciales del 6 de junio, se viene reportando largas colas de personas que acudieron para renovar y recoger su DNI.

Exactamente en la cuadra 7 de la avenida Guillermo Billinghurst, cientos de ciudadanos se aglomeraron por varias cuadras para poder ingresar a la sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, donde solo dejar ingresar a 6 hombres como a 6 mujeres, según su aforo.

Al notar la presencia de la prensa, las autoridades le dieron prioridad a las personas con bebes en brazos o a adultos mayores, quienes no tenían una fila preferencial y se encontraban esperando con el resto de personas.

“Estoy desde las 5:30 de la mañana para recoger el duplicado de mi DNI porque se extravió en el trabajo [...] Vine a las 5:00 a. m., con mi bebé, no nos dieron una cola preferencial”, se le escuchó decir a un hombre y a una mujer embarazada.

Cabe mencionar que aquellos que tengan su DNI vencido podrán acudir a su local de votación y tendrán la posibilidad de usarlo hasta el miércoles 30 de junio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...