SJM: registran largas colas en vacunación de adultos mayores de 64 y 63 años

Decenas de adultos vienen esperando ser inoculados desde las 4:00 a. m. en los exteriores del Instituto Peruano del Deporte (IPD) ubicado en el distrito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Otros vecinos aseguran que solo hay una persona que se viene encargando del control para proceder con la vacunación.
Otros vecinos aseguran que solo hay una persona que se viene encargando del control para proceder con la vacunación.Crédito: Joel Robles/URPI-GLR

En el inicio de la vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores de 63 y 64 años, la mañana de este lunes 31 de mayo se vienen registrando largas colas en el centro vacunatorio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ubicado en San Juan de Miraflores, donde decenas de personas esperan ser inoculados desde las 4:00 a. m..

“Es mi segunda dosis. Estoy desde las 4 a. m., hay que hacer cola; son las 7 a. m., es la entrada. La cola está avanzando, estoy a unas siete personas de ser vacunados”, comentó un ciudadano a La República.

Según manifiestan los ciudadanos, el centro de inmunización presenta aglomeraciones porque hay personas que no vienen a su fecha y hora programada. Además, indican que en la cola se juntan con quienes recibirán su segunda dosis contra el coronavirus.

elpopular.pe

“Estoy desde las 4 a. m., vengo por mi segunda dosis. Estamos avanzando un poco rápido”, indicó otro adulto mayor.

Asimismo, otros vecinos aseguran que solo hay una persona que se viene encargando del control para proceder con la vacunación y que por ello "hay demoras".

Como se recuerda, el ministro de Salud, Óscar Ugarte informó que la plataforma 'Pongo el hombro' ya tiene el registro del lugar, la fecha y la hora de las inmunizaciones contra el COVID-19 para los adultos mayores de 63 y 64 años, quienes serán inoculados desde este lunes 31 de mayo.

“Desde este lunes 31 se inicia la vacunación de los adultos de 63 y 64 años. Las personas con esas edades ya están incorporadas en la plataforma Pongo el hombro, de manera que pueden encontrar allí el lugar, la fecha y la hora recomendada. La vacunación sigue caminando; mientras más vacunamos, más vidas salvamos”, mencionó el titular de Salud durante la supervisión a un centro vacunatorio de Lima y Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...