César Acuña retirará demanda a autor del libro 'Plata como cancha' solo si se disculpa públicamente

El líder de APP aseguró que todo lo que estaba escrito en el libro no era cierto y "no pueden manchar su dignidad".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Acuña se pronuncia tras demandar al periodista Christopher Acosta.
César Acuña se pronuncia tras demandar al periodista Christopher Acosta.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras llevar a cabo una demanda ante el Poder Judicial contra el periodista Christopher Acosta por ser el autor del libro Plata como cancha, mismo que revelaría información sobre su fortuna y conducta política, César Acuña, volvió a pronunciarse dando a conocer que retiraría esa solicitud.

El líder de Alianza para el Progreso señaló que la única condición para realizar este accionar que se basa también en el pedido de 100 millones de soles, es que Acosta se “disculpe públicamente”, ya que considera que su honor ha sido manchado.

“La dignidad de un hombre no tiene precio. Todo lo que está escrito en ese libro no es cierto [….] Tengo hijos, tengo nietos. No está bien que, por el hecho de ser periodista, manche la dignidad de una persona”, manifestó el dueño de la UCV a RPP.

“Esto no es por el dinero. Quitaría la demanda solo si el autor del libro y el editor se disculpan públicamente. Es mi honor, no puedo aceptar que una persona escriba cosas contra mí”, agregó.

Hasta el momento se sabe que la demanda impuesta por Acuña es por presuntamente haber “perjudicado su imagen y reputación”, ya que en el libro hay 54 frases del político en la que se siente difamado. Del igual manera, también cayó esta medida sobre la editorial Penguin Random Hause Perú y su director, Jerónimo Pimentel.

He denunciado a la editorial. Hemos enviado una carta notarial diciendo que plata como cancha está registrado en Indecopi. Enviamos una carta; sin embargo, ellos siguen publicando. Al final será el Poder Judicial el que determine si hay o no delito en ese libro”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...