Mendoza: "Ni el terruqueo, ni la campaña de mentiras podrán apagar la esperanza del pueblo"

La exaspirante presidencial de Juntos por el Perú ratificó su respaldo a Pedro Castillo y señaló que el "pueblo que ha empezado a escribir su propia historia, a pulso, con memoria, dignidad y amor".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Verónika Mendoza ratificó su respaldo al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.
Verónika Mendoza ratificó su respaldo al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR

A dos días de la segunda vuelta de las Elecciones 2021, la excandidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se expresó a través de sus redes sociales luego del mitin de cierre del aspirante presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en la histórica Plaza 2 de Mayo, y aseguró que la extensa campaña de miedo en diversos medios "no podrá apagar la esperanza de un pueblo".

"Ni la estigmatización, ni el "terruqueo", ni la campaña de odio y mentiras han podido - ni podrán - apagar la esperanza de un pueblo que ha empezado a escribir su propia historia, a pulso, con memoria, dignidad y amor. ¡Sí se puede!", escribió Mendoza a través de su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

"Una organización criminal pretende llegar al Gobierno"

Anteriormente, la lideresa de Nuevo Perú aseguró para la Agencia EFE que “una organización criminal pretende llegar al Gobierno y reivindicar una dictadura”.

“Está en juego el destino del país. Hay una organización criminal que pretende llegar al Gobierno y reivindicar una dictadura, con riesgo de volver a ese pasado donde se vulneraron derechos humanos, se derrumbó la democracia con tanques, se compraron medios de comunicación y se esterilizó a miles de mujeres”, señaló Mendoza.

En otro momento, la expostulante a Palacio de Gobierno cuestionó al equipo técnico de Fuerza Popular y enfatizó que Keiko Fujimori representa el legado del gobierno dictatorial de su padre, Alberto Fujimori.

“Quiero señalar que el profesor Castillo ha sido igual de tajante en rechazar estas insinuaciones, sin dudarlo un minuto siquiera. Mientras que en el otro lado la señora Fujimori no deslinda en absoluto con la dictadura de los 90, no deslinda de los crímenes cometidos en aquella época, no deslinda de las esterilizaciones forzadas contra miles de mujeres campesinas en contra de su voluntad”, manifestó en RPP.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...