Francisco Sagasti: "Votar no es solo un derecho, también es una responsabilidad cívica"

El presidente Francisco Sagasti invitó a todos los peruanos a participar de los comicios electorales de este domingo 6 de junio. Asimismo, invocó a los candidatos a respetar la voluntad del pueblo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Francisco Sagasti ofreció mensaje a la Nación a pocos días de las elecciones.
Presidente Francisco Sagasti ofreció mensaje a la Nación a pocos días de las elecciones.

El presidente Francisco Sagasti, a pocos días de la segunda vuelta electoral, ofreció un mensaje a la Nación, donde invitó a todas y todos los ciudadanos a participar de los comicios electorales de este domingo 6 de junio.

Desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado, quien estará en el poder hasta 28 de julio, indicó que la misiones internaciones de observación electoral han aclarado que, hasta el momento, el proceso viene realizándose de "manera libre y transparente".

“Votar no es solo un derecho, también es una responsabilidad cívica compartida por todo el electorado. Especialmente por los que participan como miembros de mesa y personeros", sostuvo la tarde de este viernes 4 de mayo.

Asimismo, el mandatario dijo que, tras los resultados oficiales de la ONPE, se reunirán con la o el ganador de la contienda electoral para que participe del proceso de transferencia de mando.

“En las críticas circunstancias que atraviesa nuestra patria quizá las peores del último siglo, es imperativo que la persona ungida por el voto popular para asumir la presidencia de la republica participe activamente en el proceso de transferencia de mando y empiece a recibir la posta del gobierno desde el primer día en que se confirme su elección”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...