Pedro Castillo y ‘Pepe’ Mujica: aquí las mejores frases del expresidente de Uruguay

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, y el expresidente de Uruguay, ‘Pepe’ Mujica, se reunieron virtualmente días antes de las elecciones. Repasa aquí las frases más resaltantes que dejó el encuentro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ambos líderes políticos se reunieron previas a la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el 6 de junio.
Ambos líderes políticos se reunieron previas a la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el 6 de junio.

Encuentro inédito. El candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, se reunió con el expresidente de Uruguay, ‘Pepe’ Mujica, de cara a la segunda vuelta electoral. Ambas personalidades tuvieron un encuentro virtual que concentró a más de 18 mil electores.

Durante la tertulia, que duró poco más de media hora, el político le dejó varios consejos al profesor cajamarquino, quien este 6 de junio se medirá en balotaje contra Keiko Fujimori, la candidata de derecha. A continuación, las frases más resaltantes.

Aquí las mejores frases de ‘Pepe’ Mujica

  • “Lo más importante que hay es la confianza del pueblo. Y es muy fácil perderla. Hay gente que se mete en el camino de la política porque le gusta pasarla bien. Y ese es el camino de la corrupción”.
  • "Vas a tener dolores de cabeza, noches de soledad, porque no es sencillo torcer el rumbo de la realidad a favor de los más débiles. No es sencillo, no tiene premio. Es un largo combate permanente, pero no caigas en el autoritarismo".
  • “No caigas en el autoritarismo, apuesta al corazón de tu pueblo permanentemente. Y cuando te equivoques, ten la honradez de decirle: me equivoqué. Sencillamente, hubiera querido otra cosa. Juégale limpio a tu pueblo, no lo engañes. Y cuando las fuerzas no te dan porque no tienes los recursos, dile la verdad, háblale la verdad. Ponle el corazón”.
  • “Por ahí dicen que si no se paga bien, no van a venir los más capaces. Para que los más capaces tengan el honor de jugar parte del tiempo de su vida por los intereses de su pueblo, eso no tiene precio. Los que buscan mucha plata, que se metan en el camino de la industria y del comercio. Que no entren en el camino de la política. Hay que correrlos”.
  • “No desfallezcas si la suerte no te acompaña. Tiempla tu espíritu y vuelve a empezar, que ese es el camino de la lucha. Pero si triunfas, es un triunfo a medias; es enorme la deuda y lo que queda por delante. Atrás tuyo tendrán que venir generaciones que sigan luchando por el progreso humano”.
  • “Que podamos salir en los próximos 25 o 30 años del subdesarrollo y entreguemos un país no que tenga todos los problemas tocando el cielo, sino un país con esperanza. Y por esa esperanza luchamos, te acompañamos y te exigimos. Y date cuenta de que hay que construir seres colectivos en esta lucha, que nos continúen, porque la vida humana es corta frente al tamaño de la tarea que hay por delante”.
  • “Tenemos luchas que son siempre desiguales, pero el pensamiento del pueblo no es desigual. Creemos importante manifestar al país y a América Latina que, cuando tenemos un solo pensamiento, un solo horizonte, no es solo símbolo de unidad, sino de compromiso con las personas más necesitadas”.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...