¡Atención!: precio del pollo se eleva a casi S/ 10 a pocos días de las Elecciones 2021

Ante el incremento del precio del dólar, el kilo del ave aumento de S/ 8.10 a S/ 9.50 en solo una semana, mientras el aceite alcanza a costar S/ 10.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El precio de productos de primera necesidad vienen aumentando de manera considerable y afectan directamente a la canasta básica familiar.
El precio de productos de primera necesidad vienen aumentando de manera considerable y afectan directamente a la canasta básica familiar.Crédito: Difusión

A solo tres días de llevarse a cabo las Elecciones Generales 2021, el precio de productos de primera necesidad vienen aumentando de manera considerable y afectan directamente a la canasta básica familiar en el país. Por ejemplo, el precio del pollo, el aceite, fideos y la harina están casi por las nubes y los peruanos viven con la incertidumbre de saber hasta cuándo será así.

Según pudo conocer El Trome, en el mercado 'La Esperanza' de Comas, el kilo de pollo se encuentra en S/ 9.50 y ya no S/ 8.10 como lo indicaba el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Frente a ello, los vecinos vienen adquiriendo menudencias para no afectar su economía familiar.

En tanto, el incremento también se registró en el precio del aceite y los fideos, donde el primero está entre S/ 9.50 y S/ 10.00, cuando hace unos días estaba valorizado en S/7.00. En tanto, el segundo producto pasó de S/ 2.50 a S/ 3.50 el kilo. La harina, que hace una semana costaba S/ 5.00, ahora vale S/ 7.50.

Precio elevado del dólar afecta canasta de familias

Debido al situación política que vive nuestro país, el alza del dólar se viene manteniendo en S/ 3.8430 y según docente de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, esto afecta en los productos de primera necesidad.

Si el kilo del pollo aumentó, es porque el insumo del maíz aumentó; por eso lo productores locales se ven en la necesidad de incrementar los precios. Lo mismo pasa con diferentes productos que lleven insumos importados”, mencionó al medio citado.

Asimismo, indicó que el aumento de la moneda extranjera es causada por la incertidumbre por el posible triunfo de Pedro Castillo en este proceso electoral del 6 de junio y, en caso se confirme la victoria de Perú Libre, el dólar podría superar los cuatro soles durante la primera semana después de los comicios.

"Los ciudadanos se amparan en un activo refugio que es el dólar, y por eso es que hay una alta demanda de ahorro en dólares”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...