Castillo sostuvo reunión con enfermeras y recibió a deudos de víctimas de la COVID-19

El aspirante presidencial de Perú Libre se apersonó hasta el Colegio de Enfermeros e hizo entrega de su plan para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus, además de repotenciar el sistema de salud del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se reunión con enfermeras y presentó su plan con cinco ejes importantes para controlar la pandemia.
Pedro Castillo se reunión con enfermeras y presentó su plan con cinco ejes importantes para controlar la pandemia.Crédito: John Reyes/GLR.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, llegó a la capital luego de los multitudinarios mítines que tuvo en Arequipa, Puno y Cusco durante su última semana de actividades proselitistas; y se apersonó al Colegio de Enfermeros para sostener una reunión con la decana Liliana La Rosa y hacerle entrega de su plan para enfrentar a la COVID-19, además de repotenciar el sistema de salud del país.

Entre los ejes más importantes que contiene el plan de Castillo Terrones está la prevención y aplicación de vacunas contra el coronavirus para salvar la mayor cantidad de vidas mientras continúe esta enfermedad en el Perú. Además, destaca la integración de un equipo que se encargará netamente en la adquisición de dosis y su rápida distribución con ayuda del sector privado.

Por el lado de gestión y presupuesto, el plan del docente establece la tolerancia cero a la corrupción, con un constante control y auditoría de gasto que estará a cargo del Ministerio de Salud y la Contraloría General de la República.

elpopular.pe

Respecto a la ciencia y tecnología, se implementará el Programa Nacional de Capacitación en Medicina, el cual está basada en evidencias y usando la metodología Grade a fin de actualizar la toma de decisiones en todo el sector salud. Igualmente, añade la implementación del Centro de Comunicación Científica y del Sistema Nacional de Datos Abiertos.

Además de ello, también están los salarios y condiciones dignas y seguras de trabajo, donde se priorizará la contratación de personal para la atención primaria, además de la reincorporación del personal con eficientes medidas de bioseguridad para evitar al Sars Cov 2. Asimismo, establece la reforma del Serums y la movilización de promotores de salud.

Finalmente, está el eje de la atención primaria humana y de calidad, donde dispone la reestructuración de este sistema de atención con marco legislativo, presupuesto y recursos humanos que sean necesarios.

Castillo se reúne con deudos de La Cantuta

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, sostuvo una reunión este último miércoles con los familiares de las víctimas desaparecidas de La Cantuta y se comprometió a darle prioridad a la búsqueda de justicia de llegar a Palacio de Gobierno este 6 de junio.

Gisela Ortiz, una de las parientes de las personas asesinadas por el Grupo paramilitar Colina, señaló que le llevaron al representante de izquierda una carta pública donde le transmitieron sus preocupaciones respecto a los derechos humanos y sobre la resolución de casos que continúan sin justicia desde el régimen del dictador Alberto Fujimori.

elpopular.pe

“También una agenda pendiente para dar cumplimiento a los que todavía están en impunidad en nuestro país, donde está pendiente el tema de la justicia, la identificación de responsables, también la búsqueda de persona desaparecidas y la implementación de una serie de políticas de memoria”, mencionó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...