Violeta Bermúdez rechaza mítines en Plaza San Martín: "No estará disponible para ningún acto político"

En conferencia de prensa, la premier Violeta Bermúdez recordó que el país está en estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori y Pedro Castillo anunciaron que cerrarán sus campañas en Plaza San Martín; sin embargo, la premier Violeta Bermúdez aseguró que no tienen permiso.
Keiko Fujimori y Pedro Castillo anunciaron que cerrarán sus campañas en Plaza San Martín; sin embargo, la premier Violeta Bermúdez aseguró que no tienen permiso.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

En conferencia de prensa, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que la Plaza San Martín no estará disponible para ningún acto político ni de concentración. Esto luego de que Pedro Castillo y Keiko Fujimori anunciaran que harán su cierre de campaña en dicho lugar.

En ese sentido, la representante del Ejecutivo recordó que el país se encuentra bajo estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, enfermedad que, hasta el momento, se ha cobrado la vida de más de 180 mil personas.

“De acuerdo a la información que hemos recibido del Ministerio del Interior, la Plaza San Martín no estará disponible para ningún tipo de movilización ni acto político. Estamos en estado de emergencia, no debería convocarse a ninguna aglomeración porque pone en riesgo la vida de las personas”, señaló la tarde de este miércoles.

Paralelamente, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado precisando que no les otorgará permiso a los candidatos presidenciales. Asimismo, instaron a los aspirantes a la Presidencia del Perú a que opten por la virtualidad, tal y como lo hicieron algunos en la primera vuelta.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...