Congresista de Acción Popular plantea contratar a Edgar Alarcón como asesor de comisión

El congresista Orlando Arapa, de Acción Popular, busca contratar a Edgar Alarcón como asesor de una comisión investigadora sobre Puno. En abril, el excontralor fue inhabilitado del cargo de parlamentario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edgar Alarcón fue inhabilitado del cargo de congresista el pasado 26 de abril.
Edgar Alarcón fue inhabilitado del cargo de congresista el pasado 26 de abril.Fuente: GLR. - Crédito: Marco Cotrina.

El pasado 26 de abril, Edgar Alarcón Tejada, de Unión por el Perú, fue inhabilitado del cargo de congresista por un proceso penal por enriquecimiento ilícito, durante su gestión como Contralor de la República.

Ante esto, Héctor Arias Cáceres fue convocado para cubrir el curul del investigado, ya que fue el cuarto más votado de UPP durante las elecciones congresales del 2020.

El tema había quedado ahí; sin embargo, este miércoles salió una nueva revelación. Y es que el legislador Orlando Arapa, de Acción Popular, propuso contratar a Edgar Alarcón como asesor de una comisión investigadora sobre Puno.

Paralelamente, el Poder Judicial revisó la solicitud que presentó el Ministerio Público para que el excongresista no salga del país por 18 meses. Pero eso no es todo, pues la Fiscalía también busca que pague una caución de S/ 50 000.

elpopular.pe

Edgar Alarcón y Acción Popular

Esta no es la primera vez que Acción Popular sale al frente por Edgar Alarcón. Cuando en el Congreso de la República debatían la inhabilitación del excontralor, el partido de la ‘lampa’ votó en contra de suspenderlo. Aquí la lista de legisladores que lo apoyaron.

Wilmer BajoneroAcción Popular
Paul GarcíaAcción Popular
Freddy LlaulliAcción Popular
Manuel MerinoAcción Popular
Anthony NovoaAcción Popular
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...