Keiko Fujimori espera que José Verona retire web sobre canon minero que induce el voto

Keiko Fujimori aseguró que no tiene ningún vínculo con la página web. “No conocemos a ese señor, no ha formado parte del equipo técnico”, dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori espera que José Verona retire web
Keiko Fujimori espera que José Verona retire web

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, exigió a José Verona, fundador del Grupo Verona, que elimine la página web de canon minero que ha causado controversia en las últimas horas debido a que estaría cometiendo el delito de pago de dádivas a cambio de votos.

“Fuerza Popular ha sacado un comunicado rechazando esta página web porque, además, han utilizado mi foto. No tengo relación, no conocemos a ese señor, no ha formado parte del equipo técnico. Esperamos que él elimine esta página web para no generar ningún tipo de tergiversación, malinterpretación porque perjudica y le hace daño a la población y a nosotros”, declaró a la prensa este martes.

Cabe mencionar que Verona reconoció que fue él quien creo la página web, que brindaba información de cuánto dinero recibiría una persona si se reparte el 40% del canon minero en su comunidad, propuesta de Keiko Fujimori.

En ese sentido el empresario indicó que fue una iniciativa personal y que no tenía nada que ver con Fuerza Popular, pese a que en un inicio la página mostraba la imagen de Keiko Fujimori.

Por otra parte, la lideresa naranja indicó que la iniciativa del reparto del 40% del canon minero a la población fue planteado por Pedro Cateriano.

“Esta propuesta data de hace varios años, pero a mí quien me la transmitió es el señor Pedro Cateriano. La he conversado también con el señor Rafael Belaunde. Es así como yo pude profundizar un poquito más en la propuesta”, comentó.

 “Esta es una idea que se viene debatiendo hace muchos años. Finalmente hay la decisión política de nuestra parte de anunciarlo y, por supuesto que, de ser gobierno, de ejecutarlo”, apuntó, sin embargo, dicha propuesta no figura en el plan de gobierno de la candidata de derecha.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...