Indira Huilca: "Tengo diferencias profundas con Vladimir Cerrón, pero el candidato es Pedro Castillo"

Indira Huilca aseguró que Keiko Fujimori no representa una “opción democrática en la segunda vuelta electoral”.

Indira Huilca aseguró que el candidato es Pedro Castillo y no Vladimir Cerrón.

Indira Huilca aseguró que el candidato es Pedro Castillo y no Vladimir Cerrón.

Fuente: GLR

Indira Huilca, excongresista de Nuevo Perú, se pronunció por la presencia de Vladimir Cerrón en la segunda vuelta electoral, asegurando que el líder de Perú Libre no podría interferir en un eventual gobierno de Pedro Castillo.

"Yo tengo diferencias profundas con el señor Cerrón, no dejo ni oculto que él es una persona que tiene una sentencia y el poder político no puede usarse para interferir con esa sentencia, pero como lo acabo de decir, hay dos candidatos y el candidato es el señor Castillo y él lo ha dicho que en su gobierno no estará presente el señor Cerrón”, mencionó la exparlamentaria en “Al Estilo Juliana”

En esas mismas líneas, la excongresista de izquierda criticó duramente al Keiko Fujimori indicando que ella no representa una “opción democrática en la segunda vuelta electoral”.

"He evaluado varias opciones, incluso he tenido otra opción en la primera vuelta, pero sé que estamos entre dos candidatos y lo cierto que uno de esas opciones llegará al gobierno y el Fujimorismo no es una opción democrática”, declaró.

Por otra parte, Huilca no aprobó las declaraciones de Pedro Castillo sobre los feminicidios y mencionó que el candidato de Perú Libre tiene un vacío en el tema.

"Yo creo que han sido declaraciones desafortunadas. Estamos ante un momento de una falta de preparación por parte del señor Castillo, denota que hay vacío, pero este vacío deja espacio al verdadero enemigo de las mujeres que es el Fujimorismo”, mencionó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales