Indira Huilca: "Keiko ha recibido millones de plata del señor Romero que es su aportante"

La excongresista aseguró que Dionisio Romero es dueño de una AFP y es aportante de Keiko Fujimori. Por eso, indica, que no quieren que se toque el tema de la reforma del Sistema Privado de Pensiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indira Huilca acusa a Fujimori de no deslindar del gobierno de su padre y de la corrupción en éste.
Indira Huilca acusa a Fujimori de no deslindar del gobierno de su padre y de la corrupción en éste.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Fue con todo. La exlegisladora Indira Huilca señaló esta noche en el Debate Presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, en Arequipa, que el banquero Dionisio Romero es aportante de la campaña electoral de la postulante a Palacio de Gobierno, Keiko Fujimori.

Indicó que este empresario tiene una AFP y que por eso no se quiere tocar el tema de la reforma del Sistema Privado de Pensiones. "¿Keiko Fujimori ha deslindado del señor Fujimori?, ¿de la corrupción de esos años?, ¿con la corrupción de ahora? Porque ella ha recibido millones de plata en maletines, ¿de cualquier hijo de vecino? Del señor Romero", expresó la exparlamentaria.

"Que, además, por cierto es dueño de una AFP, que por eso es que les incomoda que se hable de una reforma del Sistema Privado de Pensiones, porque acá hay un oligopolio", agregó.

Al respecto de esto último, resaltó que en el país hay 4 AFP. "Romero es su aportante de la señora Fujimori. Eso también es corrupción. Porque capturar a las autoridades con financiamiento ilegal o ilícito es una forma de corrupción. La señora Fujimori no tiene autoridad moral para hablar de corrupción", sostuvo Indira Huilca.

"Keiko dice que tiene propuestas, pero pone piedra en el atril"

Antes, había criticado a Keiko Fujimori por presentar una piedra al final del bloque 'El Perú del Bicentenario' como prueba de violencia generada por simpatizantes de Pedro Castillo de Perú Libre a su caravana el último sábado.

Asimismo, comparó lo que hizo Pedro Castillo y Keiko Fujimori en el debate y consideró que esta última solo comprueba lo que sería un eventual gobierno suyo.

"Veo dos actitudes diferentes porque Pedro Castillo empieza presentándose al país diciendo lo que él es y lo que ha hecho, cosas que podemos comprobar como su trayectoria social y política. Del otro lado, tenemos una candidata que dice que tiene propuestas, pero pone piedras sobre el atril. Eso habla de lo que es Keiko Fujimori”, manifestó en el panel del programa Cuarto Poder este domingo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...