Francisco Sagasti sobre votaciones del 6 de junio: “Debemos expresar nuestra voluntad en las urnas”

El mandatario pidió a los peruanos aceptar los resultados de la votación democrática.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti habló sobre las elecciones del 6 de junio.
Francisco Sagasti habló sobre las elecciones del 6 de junio.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Desde Puno, Francisco Sagasti se pronunció sobre las elecciones de este domingo 6 de junio e hizo un llamado a todos los peruanos que acudirán a las urnas para escoger a Pedro Castillo o Keiko Fujimori, candidatos que se disputan el sillón presidencial.

Debemos expresar nuestra voluntad en las urnas y debemos aceptar el resultado de la votación democrática de nuestro país [...] Desde mi Gobierno estamos haciendo todo los posible para que estas elecciones se realicen en paz, con tranquilidad y para que sean respetados los resultados”, mencionó.

Del mismo modo, el jefe de Estado, entregó más de 103 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Astra Zeneca. Además, estuvo acompañado de Solangel Fernández, ministra de Vivienda y Agustín Luque, gobernador regional de Puno.

¿Cuándo empieza la ley seca en el Perú?

La prohibición de bebidas alcohólicas iniciará desde las 8 de la mañana de este sábado 5 junio y durará hasta las 8 de la mañana del lunes 7 de junio.

¿Qué vicepresidente podrían tomar el poder si se da una vacancia?

En caso uno de los dos candidatos sea vacado por causar inestabilidad al asumir su mandato, Dina Boluarte, Luis Galarreta o Patricia Juárez, podría tomar su lugar como jefe de Estado. Además, todos tendrían experiencia política para desenvolverse en el rol.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...