Callao: dos narcotraficantes fueron condenados a más de siete años de cárcel

El Poder Judicial del Callao condenó a siete años, ocho meses y 17 días a dos narcotraficantes que iban a enviar droga a Chile.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial del Callao condenó a más de 7 años de cárcel a banda de narcotraficantes
El Poder Judicial del Callao condenó a más de 7 años de cárcel a banda de narcotraficantesCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

En adelanto de fallo, por unanimidad el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao sentenció a 7 años, 8 meses y 17 días de pena privativa de la libertad efectiva contra Ulises Daniel Giraldo Arrué y Ospe Leandro Córdova Canales por dedicarse al envio de droga con destino a Chile.

El Colegiado encontró culpable a Ulises Daniel Giraldo Arrué (30) y Ospe Leandro Córdova Canales (36) como coautores del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico en agravio del Estado peruano.

El tribunal integrado por los magistrados Renee Hernán Quispe Silva (presidente), José Manuel Ramírez Carrasco y Jorge Eduardo Díaz Leiva emitieron esta condena al llegarse a probar que ambas personas coordinaron el recojo y traslado de 0,997 6 g. de clorhidrato de cocaína desde la Plaza de Dos de Mayo en el cercado de Lima, con destino hacia Ventanilla en un taxi colectivo.

Ellos fueron detenidos en plena flagrancia del delito y se cree que la sustancia sería llevada a Chile, ya que Ulises Giraldo Arrué tenía viajes a ese país.

Asimismo, el colegiado les impuso 207 días multas correspondiente a 1604.00 soles, así como el pago de cinco mil soles de reparación civil.

También fueron inhabilitados por 8 años, 6 meses y 26 días para que puedan obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público e incapacidad para ejercer por cuenta propia o por intermedio de tercero profesional, comercio, arte, profesión o industria relacionada a insumos químicos, así como el impedimento de ingreso al servicio docente y administrativo en institutos y organismos educativos.

La duración de la pena computará desde el 9 de enero de 2020 que los capturaron, hasta el 28 de septiembre de 2027.

DELITO AL DESCUBIERTO

Según las investigaciones, los condenados Ulises Giraldo Arrué y Ospe Córdova Canales coordinaron con la persona conocida como “Ángel Aro” el recojo de un paquete en la plaza Dos de Mayo en el cercado de Lima, el cual contenía 0,997.6 kg de cocaína marcada con el sello internacional de un delfín.

Luego del recojo, ambos sujetos abordaron un taxi colectivo en dirección hacia Ventanilla, siendo intervenidos por efectivos policiales en flagrancia delictiva al solicitar documentos al chofer del taxi colectivo y notar que estos intentaban ocultar un morral donde estaba la droga.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...