Keiko Fujimori anuncia juramento por la democracia pese a haber pedido anular cierre de su investigación

Tras afirmar que luchará por la democracia, le hacen recordar a Keiko Fujimori que presentó pedido para anular el cierre de investigación por aportes de Odebrecht a Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori afirma que celebrará juramento por la democracia.
Keiko Fujimori afirma que celebrará juramento por la democracia.

Este domingo 30 de mayo se realizó el último debate presidencial en la ciudad de Arequipa, donde la candidata presidencial Keiko Fujimori afirmó que luchará contra la corrupción y democracia pese a que viene siendo investigada por varios presuntos delitos.

Durante el último bloque del evento realizo por el Jurado Nacional de Elecciones, ambos candidatos Pedro Castillo y la lideresa de Fuerza Popular presidenciales hablaron sobre la integridad pública y lucha contra la corrupción.

Al respecto, Keiko Fujimori aseguró que va a fortalecer la contraloría y se le aumentará el presupuesto. Inclusive, anunció que realizará un juramento por la democracia del país pese a haber pedido anular cierre de su investigación por caso aportes.

"La corrupción le hace daño a todos. Es un mal transversal. Mañana en la mañana, aquí en Arequipa, celebraré un juramento por el Perú en defensa de la democracia", expresó.

Sin embargo, recordemos que hace unos meses la candidata presidencia presentó, mediante su abogada, el pedido que anulación de caso fiscal en su contra, que según periodista Romina Mella habría sido con el fin de tener impunidad.

"Keiko Fujimori anuncia un juramento por la democracia, pero hace poco presentó -a través de su abogada- un pedido para que se anule la acusación fiscal en su contra con la única finalidad de desactivarla y convertir la inmunidad (de llegar a la presidencia) en impunidad", señaló la Jefa de redacción y periodista de investigación de IDL-Reporteros.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...