Costa Verde: PNP realiza campaña de sensibilización para el uso adecuado de la ciclovía

Esta acción se da luego que el MTC decidiera suspender hasta el 2 de setiembre las multas a los ciclistas que incumplan con el reglamento de tránsito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Realizan campaña de sensibilización para el uso adecuado de la ciclovía
Realizan campaña de sensibilización para el uso adecuado de la ciclovíaCrédito: Foto: César Zorrilla / URPI-LR

La Policía Nacional viene realizando una campaña de sensibilización y de control sobre el cumplimiento de las normas del uso de la bicicleta en la playa los Yuyos en la Costa Verde.

El coronel, Benavidez de la PNP indicó a través de Canal N que los agentes de la policía por medio de la División de Transito, Transporte y Seguridad vial vienen realizando esta campaña con el afán de educar a la población sobre el uso correcto de este medio de transporte.

“Esta acción policial consiste en educar a los ciclistas y a los usuarios de la vía el correcto uso, en ese sentido hacer conocer que al incrementarse el uso de la bicicleta, también se han incrementado los accidentes de transito de toda consecuencia” comentó el coronel.

Asimismo, explico que durante el año 2020 a nivel nacional se han producido 100 muertes de ciclistas en el país, muchos de ellos por la imprudencia de ellos mismos y otros por los mismos conductores de autos.

Cabe resaltar, que se había anunciado que desde el 3 de junio se comenzarían aplicar multas contra a los ciclistas que incumplan con el reglamento de tránsito publicado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Sin embargo, el MTC decidió suspenderlo hasta el próximo jueves 2 de setiembre.

La suspensión se da para que los usuarios tengan un mejor carácter educativo de las papeletas que se impondrán según el reglamento. Asimismo, se busca continuar con las acciones de capacitación sobre el nuevo estatuto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...