SMP: Delincuente es abatido durante enfrentamiento con la PNP que dejó a un efectivo herido

Dos de sus cómplices lograron darse a la fuga tras disparar y lanzar explosivos a los agentes PNP que se encontraban realizando el operativo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Delincuentes se enfrentan a policías dentro de una vivienda en SMP.
Delincuentes se enfrentan a policías dentro de una vivienda en SMP.Crédito: Composición: El Popular.

Esta madrugada del 29 de mayo, los disparos y el amplio despliegue policial alertaron a los vecinos de la cuadra 3, del jirón Alicia Alarcón, que se se encuentra ubicado en el distrito de San Martín de Porres. El hecho ocurrió en el cuarto piso de un inmueble donde se registró un enfrentamiento a balazos que terminó con un delincuente abatido y un agente herido.

“Sonó bien feo, yo pensé que era un temblor y en ese ratito comenzaron a disparar al aire [...] escuché la bala y salí, luego mi vecina dice entra porque se han metido a robar a la casa, entonces yo vi que estaban bajando de la escalera dos”, mencionaron los testigos.

Se sabe que la noche del viernes un policía de civil perteneciente a la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, fue víctima de un robo en Pueblo Libre. Rápidamente el agente rastreó el GPS de su teléfono celular con apoyo de otros efectivos y personal del Depincri de Pueblo Libre Breña, sin imaginar que los tres sujetos que asaltaron a su colega, responderían a tiros, al igual que con explosivos.

“Al ingresar estos delincuentes han sacado una granada tipo piña y una lacrimógena que arrojaron a la PNP”, mencionaron. Mientras tanto, varias unidades como la SUAT, el Escuadrón de Emergencias, entre otras, se sumaron a la diligencia.

Los otros dos hampones lograron huir por los techos. “Al momento del registro, al delincuente abatido se le ha encontrado una pistola ametralladora MGP con tres cacerinas abastecidas, una pistola browning 9 mm y munición del armamento”, indicó la autoridad a cargo del operativo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...