PNP incauta más de 60 mil cigarrillos de contrabando

Al intervenir tres puestos de venta en el Mercado Mayorista de La Parada

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La PNP en plena intervención en La Parada
La PNP en plena intervención en La Parada

Agentes PNP del Grupo Terna del Escuadrón Verde de Lima, incautaron más de 60 mil cigarrillos de diversas marcas que habían ingresado de contrabando y que se expendían en tres puestos de venta del Mercado Mayorista de La Parada, ubicado en la cuadra 2 de la Av. Aviación en La Victoria.

Los policías intervinieron los puestos 19, 24 y 48 del referido centro de abastos y descubrieron que se comercializaban cigarrillos que no tenían las advertencias sanitarias aprobadas por el Minsa, por lo que se trataría de cigarrillos fabricados en Paraguay e ingresados a nuestro país por organizaciones criminales dedicadas al contrabando de dichos productos.

Cajetillas de cigarrillos Golden Beach, Inca, Nacional, Carlyle, Hamilton y Lucky Strike que carecían de documentación que acredite su legal ingreso al país, fueron decomisados.

Los propietarios de los negocios intervenidos, identificados como José López Rodríguez, César Cámara Victorio y Consuelo Astudillo Pérez, no pudieron justificar con documentos el ingreso de la mercadería, por lo que fueron notificados para que rindan su manifestación.

El contrabando de cigarrillos se encuentra cada vez más presente en la capital, un estudio de la consultora Datum reveló que el 41,3% de estos productos que se consumieron en Lima y Callao, durante el mes de marzo provinieron del mercado ilegal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...