Policía incauta camión con 13 millones de cigarros camuflados en cajas de cervezas

Mercadería ilegal estaba camuflada tras cajas de cerveza y habría ingresado al país por la frontera con Bolivia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cigarros camuflados en cajas de cervezas
Cigarros camuflados en cajas de cervezas

Agentes de Aduanas y de la Policías incautaron cerca de 13 millones de cigarros de fabricación paraguaya que ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

Según informaron las autoridades, la intervención se realizó en un tramo de la carretera Puno-Cusco, cuando se percataron que la placa del camión de marca Volvo (B1N- 911) no coincidía con la registrada en el exterior del contenedor, por lo que ordenaron al conductor detenerse. El conductor se dio a la fuga; sin embargo, ante la contundente acción de las autoridades, abandonó el vehículo con la ilegal mercadería kilómetros más adelante.

Al revisar la unidad, las autoridades se encontraron con cajas de cerveza, pero su mayor sorpresa fue que al retirarlas, encontraron las cajas más de 1200 cajas de cartón en las que hallaron casi 13 millones de cigarrillos de fabricación paraguaya que habrían ingresado de contrabando a nuestro país por la frontera con Bolivia.

El cargamento ilegal contenía 14 diferentes marcas, dentro de las que destacan Golden Beach, en sus presentaciones menthol, rojo y light, Carlyle light y mentol, Esse Change, Carlyle, Campeao, Lucky crush y wild, Euro, US, Kent blue, entre otras.

Las autoridades estiman que el monto de la ilegal mercadería está valorizado en más de 415 mil dólares y que, pese a que su destino inicial era Cusco, ésta sería distribuida en vehículos menores, encomiendas y otras modalidades a los principales mercados del país.

De inmediato, por disposición de la fiscal encargada, se dispuso el trasladado del camión con su ilegal carga hacia la ciudad del Cusco, pues los pobladores de localidades aledañas protegen a los contrabandistas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...