Minsa: vacunación a personas de 63 y 64 años iniciará este lunes 31 de mayo

Ministerio de salud aseguró que la próxima semana iniciará la inmunización de personas de 60 a 62 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
vacunación a personas de 63 y 64 años iniciará este lunes
vacunación a personas de 63 y 64 años iniciará este lunesCrédito: El Economista

El Ministerio de Salud (Minsa) informó a través de sus redes sociales que este lunes 31 de mayo iniciarán la inmunización contra el coronavirus a las personas de 63 y 64 años.

En ese sentido, el titular del Minsa, Óscar Ugarte, aseguró que la próxima semana se vacunará a los que tengan 60 a 62 años, con ello, la entidad de Salud piensa completar la inmunización a adultos mayores.

"A partir del lunes 31 se va a iniciar la vacunación de personas de 63 y 64 años. (...) Esto es a 162 198 personas. Unos días después, eso lo anunciaremos, por lo menos una semana después empezarán los de 60 a 62 años, que son 275 549 personas", declaró en conferencia de prensa.

elpopular.pe

Por otra parte, Ugarte indicó que en julio se empiece a aplicar las dosis contra el COVID-19 a las personas de 50 años a más, que según el titular del Minsa, sería un trabajo más complicado debido a que es una población más grande.

"Esa es la planificación y vamos dentro de lo anunciado, que esperamos culminar la vacunación de todos los adultos mayores hacia fines del mes de junio, de tal manera que podamos en julio iniciar la vacunación de los mayores de 50 años", señaló.

Finalmente, el titular del Minsa mencionó que a finales de julio se entregará el programa de vacunación de todas las edades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...