Minsa: el 2 de junio llegará al Perú 700 00 mil vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que la primera semana de junio llegará al Perú un millón de vacunas de Sinopharm. Además, precisó que, hasta la fecha, más de un millón de peruanos ya han sido inoculados con las dos dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro Óscar Ugarte anunció que en los próximos días llegarán más vacunas al país.
Ministro Óscar Ugarte anunció que en los próximos días llegarán más vacunas al país.Fuente: GLR. - Crédito: Carlos Contreras Merino.

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, anunció que el próximo miércoles 2 de junio llegará al Perú 700 00 mil dosis de Sinopharm. Las otras 300 00 mil vacunas arribarán en suelo peruano el 5 de junio.

Según detalló el titular del Ejecutivo, este lote se suma al millón de antídotos que llegó en febrero, y que se paró tras la campaña de desinformación que encabezó el canal Willax y Ernesto Bustamente, flamante jale de Fuerza Popular.

“La próxima semana estamos recibiendo un millón de dosis de Sinopharm, que se suma al millón que recibimos en el mes de febrero y ya se utilizaron como todos conocemos”, anunció este viernes junto a otros ministros de Estado.

En otro momento, precisó que, hasta la fecha, un 1 087 113 de personas han recibido la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. En este grupo está el personal que se encuentra en primera línea, enfermeras, médicos, policías, bomberos, entre otros, y adultos mayores.

Lunes 31 se iniciará la vacunación a las personas de 63 y 64 años

El ministro Óscar Ugarte anunció otra buena noticia, y es que el próximo lunes 31 de mayo empezará la vacunación a los adultos mayores de 63 y 64 años. Asimismo, recalcó que, por las elecciones, la campaña de inmunización se paralizará hasta el lunes 7 de junio.

Es importante precisar que la vacuna china Sinopharm tiene una eficacia del 78,1%, según los resultados de los ensayos clínicos de la fase 3 que se realizaron en Emiratos Árabes y Bahrain, y que fueron publicados en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA, por sus siglas en inglés).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...