Franja electoral 2021: ¿En qué canales y radios transmitirán los spots de Fuerza Popular y Perú Libre?

De cara a la segunda vuelta electoral, Fuerza Popular y Perú Libre han elegido en qué canales y radios desean transmitir sus spots a través de la franja electoral. Conoce aquí todos los detalles a pocos días de las elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo y Keiko Fujimori debatirán este domingo 30 de mayo en Arequipa. Foto: composición/La República
Pedro Castillo y Keiko Fujimori debatirán este domingo 30 de mayo en Arequipa. Foto: composición/La República

Elecciones 2021. Desde el 25 de mayo hasta el 3 de junio se emitirá la franja electoral de los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre, detalló la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Y, como se sabe, cada agrupación tiene la libertad de elegir en qué medios, ya sea televisión o radio, coloca su propaganda electoral. En ese sentido, ¿por qué canales y emisoras se inclinaron Keiko Fujimori y Pedro Castillo? Aquí los detalles.

Iván Lanegra, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, informó, a través de sus redes sociales, las preferencias de cada candidato presidencial, que tienen hasta 6 millones de soles en espacio para poner sus spots.

Según detalló la autoridad, Perú Libre ha decidido colocar, la mayor parte de su propaganda, en radios nacionales, pero también departamentales. Todo lo contario ocurre con Fuerza Popular, que se ha concentrado en la TV nacional.

Lanegra también indicó cuáles son los medios a nivel nacional donde Pedro Castillo y Keiko Fujimori tendrán mayor presencia de cara al 6 de junio. Algunos de ellos son Willax, RPP, ATV, Panamericana, entre otros.

Foto: Twitter Iván Lanegra.

Foto: Twitter Iván Lanegra.

Asimismo, el secretario general de la Asociación Civil Transparencia dio a conocer qué canales son los que han cobrado más por la difusión de los spots. En los primero lugares están Latina, RPP Noticias, América TV y radio Karibeña.

 Foto: Twitter Iván Lanegra.

Foto: Twitter Iván Lanegra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...