Horarios del toque de queda en Arequipa: ¿qué días rige la medida por el debate presidencial?

En la nota te damos todos los detalles sobre las medidas del Ejecutivo ante el debate presidencial en Arequipa que se realizará este 30 de mayo a las 7 de la noche.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Inmovilización obligatoria en Arequipa por debate presidencial.
Inmovilización obligatoria en Arequipa por debate presidencial.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras haberse confirmado que el último debate organizado por el JNE entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa, el Ejecutivo dispuso una serie de medidas para que se evite la aglomeración de personas, sobre todo los contagios por coronavirus a pocos días de las Elecciones Generales 2021.

Ricardo Cuenca, ministro de educación, fue quien dio el anuncio a la población y reiteró que las actividades como compras de alimentos y medicinas continuarán desarrollándose con normalidad previo como durante el encuentro de los candidatos a la presidencia del Perú.

elpopular.pe

¿Qué días serán de inmovilización social en Arequipa?

Cuenca, señaló que este sábado 29 y domingo 30 de mayo en la provincia de Arequipa, habrá inmovilización social obligatoria. “Recordamos que el día 30 de mayo se realizará el debate de candidatos presidencial en Arequipa, y esta medida se adopta a fin de evitar que haya un incremento en una provincia que ha tenido en el último tiempo un incremento tanto en contagios como en defunciones”.

¿Quién habría solicitado la inmovilización?

El ministro señaló que se dio por una solicitud del Jurado Nacional de elecciones, el gobierno regional de Arequipa y la municipalidad provincial, entre otras instituciones.

¿En qué lugar será el debate presidencial?

El profesor cajamarquino y la lideresa de Fuerza Popular se presentarán en el Aula Magna de la Universidad Nacional San Agustín, en Arequipa.

elpopular.pe

¿Quiénes serán los moderadores del debate?

Los representantes de ambas agrupaciones llegaron a un acuerdo y eligieron a los periodistas Doris Cornejo Paredes y César Espinoza Llerena como moderadores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...