Carabayllo: 5 delincuentes ingresan a una ferretería a robar S/ 600 y dos son detenidos

Los delincuentes enmarrocan a la trabajadora para proceder a buscar el dinero u objetos de valor. La Policía detuvo a dos integrantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Delincuente capturado fue conducido a la comisaría del sector.
Delincuente capturado fue conducido a la comisaría del sector.Fuente: GLR - Crédito: Raúl Egusquiza/URPI-GLR

En horas de la mañana de hoy, 5 delincuentes abordo de motos lineales y provistos de armas de fuego llegaron hasta el kilómetro 25 de Carabayllo, donde se ubica la ferretería Silva Piers, en la cual ingresaron para efectuar el robo. En este mismo distrito hace unos días la PNP detuvo tres sujetos que estaban desmantelando una camioneta.

Una vez dentro del local, los ladrones ataron a la única trabajadora del negocio y procedieron a buscar el dinero y objetos de valor.

Al constatar que no había más trabajadores, 3 de los malhechores deciden salir de la ferretería para dar el aviso en caso la Policía de hiciera presente. Mientras que los otros 2 sujetos continuaban en el interior cargándose todo artículo de valor y dinero en efectivo.

elpopular.pe

Al salir, los tres sujetos se percatan de la presencia policial y deciden emprender la fuga a bordo de las motos lineales, dejando a dos de ellos en el interior de la ferretería, los cuales, posteriormente, serían capturados. La gente se siente atemorizada, pues también en este mes de mayo la PNP capturó a sujeto vinculado al robo de 10 mil soles a un spa.

"Tenemos una incidencia delictiva alta en el cono norte, es así que hoy al medio día se ha podido capturar a dos integrantes de una banda criminal que pretendían llevarse el dinero de esta ferretería. Hemos podido recuperar el canguro con el dinero robado y les incautamos dos armas de fuego como una pistola y un revólver.” Detalló el general PNP Vicente Tiburcio.

elpopular.pe

De estos dos integrantes capturados, uno de ellos es menor de edad, lo cual es muy empleado en las organizaciones criminales como lo detalla el general Tiburcio.

En varias ocasiones ya hemos intervenido en bandas delictivas a menores de edad que están próximos a cumplir la mayoría de edad, pero es materia de investigación por qué muchos dicen ser menores de edad cuando se les captura, pero luego nos damos con la sorpresa que no lo son.”

Asimismo, la Policía Nacional del Perú ya se encuentra investigando el caso e indagando a los detenidos para que puedan dar con la organización criminal y frenar la delincuencia en la zona.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...