Carabayllo: PNP capturó a tres sujetos que estaban desmantelando una camioneta [FOTOS Y VIDEO]

Desde enero hasta la fecha, se han robado cerca de 88 camionetas Hilux en todo Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cuando estaban cerrando la puerta de la cochera y empezar sus trabajos ilícitos, personal de la Diprove Norte, detuvieron a tres sujetos cuando estaban desmantelando una camioneta.

Los sujetos son Geam Chuquimbalqui Garro (44), Andrés Ramos Díaz (25) venezolano y Pablo Rojas Albino (50), este último sería el presunto cabecilla de la banda Los Terribles de la Hilux, donde se halló un arma de fuego y un bloqueador de GPS.

Los detenidos tenían dentro de una vivienda ubicada en la Av. Trapiche en la Urb. Santo Domingo en Carabayllo, una camioneta en proceso de desmantelamiento.

“Este vehículo fue robado el sábado a mano armada. Los sujetos primero llaman a extorsionar al dueño, al no aceptar el pago, proceden a desmantelarlo. Encontramos el carné del propietario, un gerente minero que le robaron la camioneta Toyota Hilux AXB-827 en la jurisdicción de Laura Caller”, señaló el coronel Ghino Malaspina, jefe de Diprove.

En el lugar ya se habrían desmantelado más de 16 camionetas, que han sido robadas en Lima Norte. Rojas estuvo preso en el penal de Lurigancho en el 2016, por el delito de robo de vehículos.

Según la PNP, estas camionetas son desmantelas o en todo caso, se les cambia la serie, color y las placas, siendo vendidas como nuevas en provincia, en especial a las minas donde son solicitadas por la fuerza de su motor. En lo que va del año ya se han reportado como robadas 88 camionetas de este modelo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y licenciado. Las notas policiales serán parte de mi especialidad.

Cargando MgId...