Gobierno decreta inmovilización social en todo el país para el Día del Padre

Al igual que en el Día de la Madre, el Poder Ejecutivo anunció medida a fin de evitar reuniones familiares y la propagación de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al igual que en el Día de la Madre, el próximo 20 de junio habrá inmovilización social obligatoria por disposición del Gobierno.
Al igual que en el Día de la Madre, el próximo 20 de junio habrá inmovilización social obligatoria por disposición del Gobierno.Crédito: John Reyes/GLR.

En conferencia de prensa de este último 26 de mayo, el Gobierno decretó la inmovilización social obligatoria en todo el país para el próximo domingo 20 de junio, a fin de evitar reuniones familiares por el Día del Padre y la rápida propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

“La segunda medida es decretar inmovilización social obligatoria el Día del padre, el día 20 de junio, así como hicimos con el Día de la Madre”, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

De la misma manera, el ministro dispuso dicha medida para los días 29 y 30 de mayo en Arequipa en el marco del debate presidencial entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Por otro lado, Cuenca también mencionó que desde el próximo lunes 31 de mayo los negocios podrán brindar atención hasta una hora antes del toque de queda, excepto en Lima Metropolitana y Callao, donde deberán cerrar dos horas antes.

“Es decir, si el toque de queda es a las nueve de la noche, como en el caso de extremo y de muy alto, los negocios podrán trabajar hasta las ocho de la noche”, añadió.

Hubo reducción de provincias en riesgo extremo

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que los niveles de contagio y fallecimiento de personas a causa del COVID-19 en el país han disminuid sustancialmente, pasando de 33 a 16 las provincias que se encuentran en nivel de riesgo extremo; sin embargo, invocó a la ciudadanía no bajar la guardia.

"En relación a las provincias de nivel extremo, la noticia es que en relación a las tres semanas anteriores, hemos pasado de 33 provincias en riesgo extremo a 16 provincia", resaltó Cuenca.

Mencionó que entre estas provincias de nivel extremo se encuentran:

  • Aymaraes (Apurímac)
  • Caylloma e Islay (Arequipa)
  • Lucanas y Parinacochas (Ayacucho)
  • Chota y San Ignacio (Cajamarca)
  • Canchis (Cusco)
  • Chepén y Otuzco (La Libertad)
  • Tambopata (Madre de Dios)
  • Morropón (Piura)
  • Melgar, San Román y Yunguyo (Puno)
  • Moyobamba (San Martín).
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...