Debate presidencial: declaran inmovilización obligatoria en Arequipa el 29 y 30 de mayo

El domingo 30 se realizará el debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori en el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori y Pedro Castillo disputarán la segunda vuelta electoral el próximo 6 de junio.
Keiko Fujimori y Pedro Castillo disputarán la segunda vuelta electoral el próximo 6 de junio.Fuente: La República - Crédito: Fabrizio Oviedo

El gobierno anunció que conferencia de prensa que habrá inmovilización obligatoria en Arequipa el próximo sábado 23 y domingo 30 de mayo por el debate presidencial de segunda vuelta entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

“Se decreta inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa el 29 y 30 de mayo, debido al debate del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Como se recuerda, el próximo domingo se realizará el debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori en el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa, por lo que el alcalde provincial, Omar Candia, pidió que se declare inmovilización social.

En una carta dirigida al presidente de la república, Francisco Sagasti, y a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, el burgomaestre solicitó la declaratoria para evitar que el evento se convierta en un foco de contagio.

“Un debate de segunda vuelta siempre va a generar que las portátiles y los simpatizantes acudan al recinto y se convierta esta reunión de militantes y simpatizantes en un foco de contagio”, explicó el alcalde provincial de Arequipa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...