Arequipa: alcalde pide que se declare inmovilización total el 29 y 30 de mayo por el debate presidencial

Alcalde de Arequipa aseguró que en la zona hay un incremento de infectados y solicitó al presidente Francisco Sagasti que se declare inmovilización total.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piden que se declare inmovilización total el 29 y 30 de mayo.
Piden que se declare inmovilización total el 29 y 30 de mayo.Crédito: Foto: ANDINA

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, solicito al gobierno central que se declare inmovilización total desde el sábado 29 hasta el domingo 30 de mayo debido al debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

La medida fue solicitada para evitar aglomeraciones debido al incrementado de contagio y fallecidos por coronavirus en la región. Según el burgomaestre, el día de ayer, 20 de mayo, se han reportado 911 infectados y 42 decesos.

"Reiteramos nuestro pedido, para que se declare inamovilidad total en Arequipa a partir de mediodía del 29 hasta el 30 de mayo, con el objetivo de evitar desplazamiento y aglomeración de personas como consecuencia de la realización del debate electoral”, detalló la Municipalidad de Arequipa.

En ese sentido, la comuna exhortó a las instituciones públicas y privadas que suspendan sus actividades que involucren la concentración de personas.

“Invocamos a las autoridades de las instituciones públicas y privadas que se suspendan la realización de actividades que involucren la concentración de personas. Asimismo, debemos redoblar los esfuerzos para la fiscalización de los locales comerciales, en especial los mercados de abastos, para que se cumplan estrictamente los protocolos de bioseguridad”, mencionó el municipio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...