Sisol: recomendaciones para cuidar de los adultos mayores de las enfermedades respiratorias

Especialista señala que es importante estar al día con las vacunas contra la influenza y el neumococo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adultos mayores son más proclives a enfermarse en el cambio de estación.
Adultos mayores son más proclives a enfermarse en el cambio de estación.Fuente: El Popular - Crédito: Difusión

El especialista en afecciones respiratorias de Sisol Salud, Julio César Alca, informó hoy que ante el cambio de temperatura en las últimas semanas, las enfermedades respiratorias empiezan a presentarse con mayor frecuencia en los adultos mayores. Por eso, es necesario seguir estas diez recomendaciones para evitar los males respitarorios, a parte de las que recomienda el experto.

"En las personas mayores un resfriado puede desencadenar complicaciones relacionadas con habituales problemas de salud o provocar el desarrollo de nuevas enfermedades. Por ese motivo, se les debe proporcionar buen abrigo, guantes, gorros, bufandas y zapatos que los protejan del frío", expresó Julio César Alca.

Asimismo, comentó que se debe procurar mantener los ambientes cálidos en casa y no tener las ventanas abiertas durante mucho tiempo. Además, si es posible, se puede adquirir un sistema de calefacción durante los días más fríos del año. Todo ello para evitar las 4 enfermedades respiratorias peligrosas y mortales en el mundo.

“Se recomienda seguir una dieta equilibrada y beber suficiente agua durante el día, entre 8 y 10 vasos, para que los adultos mayores estén hidratados. En lo posible consumir bebidas calientes para mantener la temperatura del cuerpo”, añadió.

Por último, recomendó la importancia de tener la vacuna antineumocócica y contra la influenza estacional. “La vacuna contra el neumococo es primordial, ya que previene graves enfermedades, como la neumonía, y es una de las principales causas de mortalidad en el adulto mayor”, consideró.

Además, debes conocer estas 5 cosas de la neumonía que te puede interesar, ya que es la principal causa infecciosa de muerte infantil y de adultos mayores en el mundo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...