Brasil: vacunan por error a más de 150 personas, entre ellas embarazadas y niños, contra la COVID-19

Según informaron las autoridades, las personas afectadas acudieron al centro de salud, en lugares diferentes del estado brasileño de Sao Paulo, para ser vacunados contra la gripe.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brasil: vacunan por error a más de 150 personas, entre ellas  niños y embarazadas,  contra la COVID-19.
Brasil: vacunan por error a más de 150 personas, entre ellas niños y embarazadas, contra la COVID-19.Crédito: Carla Carniel / Reuters

Medios locales de Brasil informaron que más de 150 personas en el estado de Sao Paulo recibieron por error la vacuna contra el coronavirus tras asistir a inmunizarse contra la gripe. De las personas que recibieron la dosis, se encuentran dos embarazadas y 48 niños.

Según las autoridades de Brasil, en el municipio de Itirapina se registraron 46 personas, entre ellas dos gestantes y 28 menores, fueron vacunados contra la COVID-19. Asimismo, en el municipio de Diadema, otros cinco menores de entre los siete meses y cuatro años, también fueron inoculados por error.

Este viernes 16 de abril, se informó que se vacunó por error a 103 agentes de la Compañía de Ingeniería de Tránsito (CET) en la ciudad de Sao Paulo, que también fueron al centro de salud a vacunarse contra la gripe.

¿Por qué se vacunó contra la COVID-19 en vez de la gripe? Esto dicen las autoridades

De acuerdo a la Secretaría Municipal de Salud de Itirapina, se enviaron por error frascos de Coronavac, vacuna china, a un centro de salud donde se llevaba a cabo una campaña de vacunación contra la gripe. En el caso de Diadema, el personal de salud confundió las cajas de las vacunas contra la COVID-19 y la gripe. Los tres casos, incluido el personal del CET, están siendo investigadas.

Indignación por vacunación errónea

"Una actitud lamentable e inadmisible", señaló la secretaria municipal de Salud, Rejane Calixto, quien indicó que las vacunas se deben almacenar en cámaras separadas para evitar este tipo de errores.

Por su parte, el infectólogo Bernardino Souto afirmó que todavía no hay pruebas científicas de los posibles efectos que tendría la vacuna Coronavac en niños y embarazadas. Por ello, se hará un seguimiento a las personas afectadas en los próximos días.

Cabe resaltar que Brasil ha suministrado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a 25.460.098 personas, que equivale a un 15,82 % de la población, según informó el medio RT. Actualmente, el país latinoamericano cuenta con más de 13.7 millones de contagios y 3.774 muertes por COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...