Retiro AFP 2021: 5 pasos para acceder hasta 17600 soles de tus aportes - LINK

De acuerdo al cronograma de las AFP, los afiliados pueden solicitar el retiro de sus aportes por hasta 17 600 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde hoy puedes solicirar el retiro AFP 2021
Desde hoy puedes solicirar el retiro AFP 2021Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Todos los afiliados a la AFP, excepto a los que acceden al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA), podrán solicitar el retiro de hasta 4 UIT equivalente a 17 600 soles de su fondo provisional con el fin de alivianar su economía que se vio afectada por la pandemia de la COVID-19.

Los aportantes desde hoy pueden iniciar el trámite del retiro AFP 2021, pero siguiendo el cronograma de las AFP. No obstante, hay detalles como en qué Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se encuentra su dinero y cuánto tiene disponible.

Cabe resaltar que pueden solicitar el desembolso, por única vez, hasta 90 días después, esto quiere decir que el trámite puedes realizar hasta el 24 de agosto del 2021.

AFP: ¿Cómo ver mi estado de cuenta?

Cada AFP a nivel nacional tiene un registro total del dinero de cada uno de los trabajadores afiliados. Puedes conocer tu estado de cuenta mediante la web o la aplicación de cada entidad ya sea AFP Prima, Habitat, Integra y Profuturo. Haciendo clic en los nombres puedes ver cuánto dinero tienes disponible.

AFP Integra

AFP Prima

AFP Profuturo

AFP Habitat

¿Cómo actualizar mis datos de mi AFP?

Si quieres actualizar tus datos en la AFP Profuturo debes de llamar a los siguientes números de teléfono: 218-2828 (Lima) o 0800-11434 (provincia). Estas líneas solo atienden de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 6.00 p. m. y sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...