Policía Nacional incauta cerca de dos toneladas de droga en Puno

Operativo dirigido por la fiscalía logró la desarticulación de una organización delictiva integrada por peruanos y bolivianos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Dirandro participó en el megaoperativo que permitió la incautación de las casi dos toneladas droga.
La Dirandro participó en el megaoperativo que permitió la incautación de las casi dos toneladas droga.Crédito: PNP

EN Puno, la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Crimen Organizado en trabajo conjunto con la Policía Nacional, lograron incautar esta madrugada cerca de dos toneladas de droga (cannabis sativa tipo “creepy”), además de la detención de seis personas, las cuales dos eran de nacionalidad boliviana.

La diligencia estuvo a cargo de la Fiscal Provincial Nelly Millones Palmadera, cuya intervención se dio en la Comunidad Huapaca Santiago, distrito de Pomata, provincia de Chucuito con la participación de un grupo de fiscales del Subsistema Especializado contra el Crimen Organizado y más de 120 agentes policiales.

elpopular.pe

Además de lo retenido, también se hallaron vehículos, celulares y diversas documentación, el cual eran utilizados por la presunta organización criminal para enviar droga procedente de Colombia hacia Bolivia y posiblemente hacia Santiago de Chile, utilizando el intercambio terrestre Perú-Bolivia.

Según indica la Fiscalía, la incautación de la drogas y captura de presuntos delincuentes fue posible gracias al trabajo conjunto policial fiscal que se desarrolla desde enero pasado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...