Ministerio de la Mujer brinda apoyo a familiares de víctimas de atentado en el VRAEM

El MIMP indicó que un grupo de especialistas viene dando soporte psicológico, legal y apoyo social para cubrir costos del sepelio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personal del MIMP brinda apoyo integral a los deudos de las víctimas del VRAEM.
Personal del MIMP brinda apoyo integral a los deudos de las víctimas del VRAEM.Fuente: MIMP - Crédito: Difusión

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó hoy que viene brindando soporte integral a los familiares de las víctimas del atentado ocurrido en San Miguel del Ene, en la zona del VRAEM, en Junín.

“Apenas se conocieron los hechos, un equipo multidisciplinario del Centro Emergencia Mujer en Pichari se trasladó a la morgue para tomar contacto con los familiares de las víctimas del VRAEM y ofrecer contención psicológica, consejería legal y apoyo social para cubrir los costos del sepelio”, declaró Cynthia Vila Ormeño, viceministra de Poblaciones Vulnerables.

elpopular.pe

La funcionaria informó que también se coordinó con las Sociedades de Beneficencias de Ayacucho, Huancayo y el Callao, quienes junto con la Cruz Roja del Perú, gestionaron la ayuda social referido a los gastos del sepelio de las víctimas del VRAEM.

“Hemos puesto todos nuestra mayor disposición para poder articular el apoyo a los familiares de las víctimas en estos momentos tan difíciles", mencionó la funcionaria del MIMP.

Asimismo, señaló el números de cuerpos reconocidos hasta el momento e indicó que se viene articulando gestiones de apoyo a los deudos.

"Hasta el momento se han reconocido 14 cuerpos y el equipo que se encuentra en la zona está en permanente comunicación con las autoridades a cargo de las investigaciones”, remarcó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...