Junín: familiares velan los restos de la víctimas de la masacre en el VRAEM [FOTOS]

Los familiares piden justicia y la investigaciones por parte de la Policía Nacional para hallar a los responsables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Velan los restos de la víctimas de la masacre en el VRAEM
Velan los restos de la víctimas de la masacre en el VRAEMCrédito: Aldair Mejía LR

Tras la masacre en el centro poblado San Miguel del Ene, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) por parte de narcoterroristas dirigidos por Víctor Quispe Palomino, familiares realizaron esta noche un velorio exigiendo justicia.

Muchas de las personas llegaron en la mañana desde de Huancayo, Tarma y Cañete hasta la morgue del distrito de Pichari, en la provincia de La Convención (región Cusco) donde reconocieron los cuerpos de sus familiares.

elpopular.pe

De los 16 cuerpos, solo 14 fueron identificados, los otros dos aún permanecen la morgue de Pichari hasta su reconocimiento. En ese sentido, a la zona llegó el defensor de oficio del Ministerio Público, quién brindó asesoría a los familiares de las víctimas.

Por su parte, las Fuerzas Armadas indicaron que hay cuatro sobrevivientes heridos, lo cuales están protegidos en la base militar de Picahri. "Hay cuatro heridos que han sido traídos a Pichari para que los curen”, mencionó a Correo, César Astudillo, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

elpopular.pe

Cabe mencionar que el Jefe de la Dircote, General de la PNP Óscar Arriola, aseguró que fueron 15 terrorista quienes realizaron la matanza en el VRAEM y que de los 15 terroristas que participaron, solo 5 ingresaron a la posado y asesinaron a las personas. 

"Yo estoy autorizado para informar sobre el hecho y lo repito y lo reafirmo que el ataque fue perpetrado por Sendero Luminoso a mando de Víctor Quispe Palomino y lo ejecutó el camarada "Carlos" con 15 integrantes de esta nefasta organización".

elpopular.pe

Por otra parte, el presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció por lo ocurrido desde la ciudad de Trujillo indicando que el crimen no quedará impune y condenó que el hecho sea utilizado en la campaña electoral para ataques políticos o acciones similares en ambas agrupaciones.

Este ataque cobarde no debe ser usado políticamente en campaña (...) Es una tragedia nacional y ningún grupo debería usarlo con fines políticos. Es algo que todos deben rechazar”, expresó el jefe de Estado.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...