Jefe de la Dircote reafirma que fueron 15 personas quienes realizaron la matanza en el VRAEM

General de la PNP aseguró que el ataque fue dirigido por el camarada "Carlos", del Militarizado Partido Comunista de Sendero Luminoso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefe de la Dircote reafirma que fueron 15 personas
Jefe de la Dircote reafirma que fueron 15 personas

El Jefe de la Dircote, General de la PNP Óscar Arriola, aseguró que fueron 15 terrorista quienes realizaron la matanza en el VRAEM donde se cobró la vida de 16 personas, entre ellos cuatro niños.

Además, el General de la PNP indicó que el ataque fue enviado por el terrorista Víctor Quispe Palomino y que lo ejecutó el camarada "Carlos".

"Yo estoy autorizado para informar sobre el hecho y lo repito y lo reafirmo que el ataque fue perpetrado por Sendero Luminoso a mando de Víctor Quispe Palomino y lo ejecutó el camarada "Carlos" con 15 integrantes de esta nefasta organización".

En ese sentido, Arriola manifestó que de los 15 terroristas que participaron, solo 5 ingresaron a la posado y asesinaron a las personas. "Lo que pasa es que hay varias versiones. Algunos dicen que vieron a 5 sujetos, otros a 7, pero tememos pruebas que en realidad fueron 15 personas”, mencionó.

Por otra parte, el Jefe de la Dircote declaró que, según los testigos, las personas que atacaron en la posada “vestían de negro y de ropa oscura”, hecho que contradice a la testigo que declaró en portal de noticias Ojo Público.

“Eran civiles. No eran policías, no tenían polos negros de Sendero [Luminoso]. Era gente normal, vestidos con ropa a colores. No usaban botas. Dicen que los terroristas dejan su lema, que los terroristas son así y asá, pero no decían nada señor, solo mataban”, contó a Ojo Público.

Finalmente, General de la PNP Óscar Arriola informó que, de acuerdo a las declaraciones de los terroristas capturados por la PNP, en total existen unos 330 terroristas enquistado en el VRAEM con vinculaciones al narcotráfico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...