EsSalud: "Cada cama UCI tiene un promedio de 4 a 5 pacientes en espera"

Asimismo, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, llegó al Hospital Mongrut de EsSalud para supervisar la instalación de 21 camas UCI para pacientes covid.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
21 camas UCI son implementadas en Hospital Mongrut.
21 camas UCI son implementadas en Hospital Mongrut.Crédito: Difusión

Según la vocera de EsSalud, Karin Contreras, cada cama UCI del Hospital Octavio Mongrut Muñoz tiene en promedio de 4 a 5 pacientes con COVID-19 en espera. Esto lo señaló durante la visita que realizó la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, a dicho nosocomio.

"El Hospital Mongrut tiene, actualmente, 500 pacientes. Cada cama UCI tiene un promedio de 4 a 5 pacientes que esperan ser ocupadas por estas camas UCI", resaltó Karin Contreras.

Asimismo, se refirió a los pacientes con COVID-19 que llegaron a este hospital de EsSalud, y que muchos pasaron de una situación leve a una situación grave producto de la enfermedad. Señaló que en esta segunda ola los jóvenes fueron afectados por la nueva cepa del coronavirus.

"El paciente, dependiendo del estado en que se encuentre, puede estar entre 7 a 10 días utilizando la cama UCI. Pero hay pacientes, como en esta segunda ola, que evolucionan de un estado leve a un estado crítico en 48 horas, y ya tiene las necesidades de una cama UCI", declaró Karin Contreras.

"En esta segunda ola, esta cepa fue muy agresiva. Primero, que atacaba más a pacientes jóvenes. En esta UCI nosotros hemos tenido pacientes de 18 años, jovencitos, y la evolución era muy rápida, y presentaban otra sintomatología de la primera ola", agregó.

Instalación de 21 camas UCI adicional

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, llegó hasta el Hospital Mongrut, para la supervisión de 21 camas UCI adicionales a las que hay.

"Hemos instalado, justamente, estas 21 camas UCI; lo que nos va a permitir llegar a 48 camas UCI dentro de esta zona, Mongrut", aclaró Fiorella Molinelli.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...