Pedro Castillo: "A Vladimir Cerrón no lo verán ni siquiera de portero en el Estado"

El aspirante presidencial de Perú Libre remarcó que en un eventual gobierno suyo el exgobernador Regional de Junín no tendrá injerencia política en su gestión, además de estar impedido de manera judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Castillo asegura que Vladimir Cerrón no tendrá injerencia en un eventual gobierno de Perú Libre.
Castillo asegura que Vladimir Cerrón no tendrá injerencia en un eventual gobierno de Perú Libre.Crédito: Composición: El Popular

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, reiteró que, de ganar la segunda vuelta de las Elecciones 2021, el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, no tendrá ningún cargo o injerencia dentro del Estado. Además, recordó que está imposibilitado judicialmente.

“Acá las decisiones las tomas Pedro Castillo y las toma el pueblo. El señor Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado. Somos claros y las cosas que se den las haremos con el pueblo, rescatándolo, esta lucha no es de Cerrón, ni de Pedro Castillo. Esta lucha es del pueblo”, señaló ante la prensa.

Asimismo, el docente cajamarquino criticó que el atentado narcoterrorista en la zona del VRAEM sea utilizado con fines políticos de cara a los comicios de este 6 de junio.

“¿Qué pasó en el 2011, qué pasó en el 2016, qué pasó con Ollanta Humala y por qué se da (el atentado terrorista) en escenarios políticos? Entonces aquí las cosas claras. ¿Por qué en este caso?”, cuestionó.

Además, mostró sus sospechas luego de que Fernando Rospigliosi, integrante del equipo técnico de Keiko Fujimori, afirmara que Perú Libre está vinculado con Sendero Luminoso “al siguiente día salen estas cosas. Entonces el pueblo no es tonto, el pueblo sabe de dónde surge esto”.

Invoca a Sagasti a que lo investigue

Por otro lado, el postulante a la presidencia instó a que el presidente de la República, Francisco Sagasti, inicie una investigación en su contra "por terrorismo" para determinar si tiene o no vínculos con agrupaciones terroristas que actúan criminalmente como el último 24 de mayo en Junín.

“Por nuestra parte invoco y llamo al señor Sagasti que empiece por mí, por mi entorno, por Perú Libre, por Pedro Castillo y mi comando. Me pongo a disposición para que se hagan todas las investigaciones si es posible ahora mismo”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...