Urresti: "Con lágrimas en los ojos, mi voto será para el que menos daño le hará al país"

El congresista de Podemos Perú mantiene su posición en que ambos representan un futuro malo para el país y que el día de las elecciones "iré con un dedo en la garganta". Esto tras reunirse con Castillo en Breña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Daniel Urresti postuló a la presidencia de la República este 2021 con Podemos Perú.
Daniel Urresti postuló a la presidencia de la República este 2021 con Podemos Perú.Crédito: Composición: El Popular

El excandidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, mantiene su posición respecto a las candidaturas de Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y asegura que ambos representan un daño para el país y que en la segunda vuelta de las Elecciones 2021 votará con “lágrimas en los ojos”.

“Creo que ambos gobiernos le harán mal al país. El día de las elecciones iré con un dedo en la garganta, con lágrimas en los ojos y votaré por el que hasta el día de las elecciones me haya convencido de que le hará menos daño al país”, señaló Urresti Elera.

Asimismo, tras reunirse con Castillo en Breña, el también exministro del Interior reiteró que el docente seguirá representando al grupo terrorista Sendero Luminoso (SL) mientras no deslinde públicamente con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y otros militantes relacionados con el terrorismo para que no ocupen un cargo en el Poder Ejecutivo.

“Después de escuchar largamente al profesor Castillo, le he dicho a él y a sus acompañantes que para mí ellos siguen representando a Sendero Luminoso. Mientras no salga a declarar públicamente que el señor Cerrón o las personas que están relacionadas a SL no van a participar en el Ejecutivo, mientras no diga eso públicamente, para mí sigue siendo SL”, indicó.

De acuerdo al congresista, Castillo Terrones rechazó que estos personajes formen parte de su gabinete en su eventual gobierno; sin embargo, "no me lo creo. Tiene que decirlo públicamente”.

Finalmente, recordó que ya tuvo dos reuniones con la aspirante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mientras que con el docente solo se reunión una vez.

Castillo aumentó su ventaja en 10 puntos sobre Keiko, según IEP

A solo dos semanas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021, la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, reveló que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, extendió su ventaja sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hasta por 10 puntos porcentuales.

De acuerdo al sondeo realizado el 20 y 21 de mayo, el representante de izquierda obtuvo el 44,8 % de respaldo electoral, mientras que la aspirante presidencial del fujimorismo alcanzó el 34,4 % de apoyo ciudadano de cara a los comicios de este 6 de junio.

Asimismo, según se observa en el estudio publicado este domingo 23 de mayo, el docente cajamarquino logró un crecimiento de 8,3 puntos porcentuales respecto a la investigación anterior. Por su lado, la heredera de Alberto Fujimori creció en 4,8 % en comparación con la anterior encuesta desarrollada del 13 al 15 de mayo pasado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...