Lambayeque: decomisan cientos de cigarrillos de contrabando en bodegas

En operativo de la Policía y la Municipalidad encuentran productos que ingresaron ilegalmente al país a través de la frontera con Bolivia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cigarrillos ilegales ingresan por frontera con Bolivia
Cigarrillos ilegales ingresan por frontera con BoliviaFuente: Difusión - Crédito: PNP

Efectivos de la Policía Nacional y fiscalizadores la municipalidad recorrieron las principales bodegas de la ciudad de Olmos, en la región Lambayeque y descubrieron cientos de cigarrillos de contrabando.

Las autoridades realizaron el operativo como parte de los esfuerzos para combatir la venta de estos productos ilegales de origen paraguayo y que ingresan diariamente por la frontera con Bolivia.

LEE TAMBIÉN: ONPE Bono Miembro de Mesa: consulta HOY con DNI el cronograma de pagos en el Banco de la Nación

Durante la operación se descubrió que en siete de las bodegas de la ciudad tenían cajetillas de cigarrillos que no contaban con las advertencias sanitarias, por lo que se trataría de productos falsificados o que ingresaron ilegalmente al país.

Pese a las protestas de los comerciantes se procedió a la incautación de la ilegal mercadería que fue trasladada a la comisaría para las diligencias correspondientes.

Asimismo, se mantuvo un diálogo con los propietarios de estos negocios para concientizarlos sobre el perjuicio económico que representa la venta de estos productos y las graves consecuencias legales, pues podrían ser procesados por delito de contrabando cuya pena es de hasta 8 años de cárcel.

Las autoridades advirtieron que continuarán con los operativos inopinados.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...